El hacer la colada en el pasado era todo un procedimiento laborioso. En el presente post vamos a darte unos consejos para hacer una colada mucho mas facil y ademas las ventajas de un servicio de limpieza a domicilio.

Que significado tiene la expresión hacer la colada
La expresión de hacer la colada viene de las actividades que se llevan a cabo para la limpieza de la ropa.
Pero ¿Sabes realmente cómo era este proceso? veamos a continuación cuáles eran los pasos para realizar una colada.
Con un jabón elaborado de grasa animal se realizaba un lavado a mano, seguidamente la ropa se deposita en un barreño y con el uso de una tela como filtro se colocaba ceniza para blanquear la ropa.
El siguiente paso era hervir agua, se vertía sobre las cenizas y esto producía un efecto de blanqueamiento, algo parecido a la lejía. Esta misma agua se recogía nuevamente para volverla hervir y repetir el mismo procedimiento y así sucesivamente hasta que la ropa quedará totalmente limpia.
Gracias a Dios este proceso hoy en dia es mucho más sencillo debido a los electrodomésticos como lavadoras, secadoras y la gran cantidad de productos químicos.
Consejos para hacer una colada más fácil
Separa las prendas
La ropa blanca y de color se debe separar, igualmente la ropa que está muy sucia a de ser colocada a parte de la delicada.
El ciclo de lavado también debe ser tomado en cuenta, a todas no se le puede colocar el mismo ciclo. Dependiendo del tipo de tela escoger un ciclo suave, medio o fuerte.
Lee las instrucciones de lavado
Las instrucciones de lavado la encuentras en la etiqueta, allí nos dicen qué tipo de programa se debe elegir y la temperatura del agua.
La temperatura
La ropa que tenga una suciedad normal puede lavarse a una temperatura del agua ambiente entre 25ºC a 30ºC. En el caso que esté muy sucia y el textil es algodón o lino puedes usar agua caliente aproximadamente 50ºC.
La ropa delicada es mejor lavar a mano y con agua fría.
Servicio de limpieza a domicilio
Si tienes el tiempo ajustado y los días libres los quieres tomar para descansar y no tener que estar lavando la ropa, la casa y todas esas cosas. Te recomendamos contratar aquí en Cleanice un servicio de limpieza a domicilio, sin importar donde estés, ya sea en Barcelona o en Madrid, puedes escoger entre cientos de Cleanicer.