El hacer la colada en el pasado era todo un procedimiento laborioso. En el presente post vamos a darte unos consejos para hacer una colada mucho mas facil y ademas las ventajas de un servicio de limpieza a domicilio.

hacer la colada más fácil

Que significado tiene la expresión hacer la colada

La expresión de hacer la colada viene de las actividades que se llevan a cabo para la limpieza de la ropa.

Pero ¿Sabes realmente cómo era este proceso? veamos a continuación cuáles eran los pasos para realizar una colada.

Con un jabón elaborado de grasa animal se realizaba un lavado a mano, seguidamente la ropa se deposita en un barreño y con el uso de una tela como filtro se colocaba ceniza para blanquear la ropa.

El siguiente paso era hervir agua, se vertía sobre las cenizas y esto producía un efecto de blanqueamiento, algo parecido a la lejía. Esta misma agua se recogía nuevamente para volverla hervir y repetir el mismo procedimiento y así sucesivamente hasta que la ropa quedará totalmente limpia.

Gracias a Dios este proceso hoy en dia es mucho más sencillo debido a los electrodomésticos como lavadoras, secadoras y la gran cantidad de productos químicos.

Consejos para hacer una colada más fácil

Separa las prendas

La ropa blanca y de color se debe separar, igualmente la ropa que está muy sucia a de ser colocada a parte de la delicada.

El ciclo de lavado también debe ser tomado en cuenta, a todas no se le puede colocar el mismo ciclo. Dependiendo del tipo de tela escoger un ciclo suave, medio o fuerte.

Lee las instrucciones de lavado

Las instrucciones de lavado la encuentras en la etiqueta, allí nos dicen qué tipo de programa se debe elegir y la temperatura del agua.

La temperatura

La ropa que tenga una suciedad normal puede lavarse a una temperatura del agua ambiente entre 25ºC a 30ºC. En el caso que esté muy sucia y el textil es algodón o lino puedes usar agua caliente aproximadamente 50ºC.

La ropa delicada es mejor lavar a mano y con agua fría.

Servicio de limpieza a domicilio

Si tienes el tiempo ajustado y los días libres los quieres tomar para descansar y no tener que estar lavando la ropa, la casa y todas esas cosas. Te recomendamos contratar aquí en Cleanice un servicio de limpieza a domicilio, sin importar donde estés, ya sea en Barcelona o en Madrid, puedes escoger entre cientos de Cleanicer.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account