La oficina es un espacio mayormente cerrado con aglomeración de empleados y por tal motivo debe ser frecuente la limpieza de oficinas y seguir las medidas de bioseguridad para evitar así posibles contagios.

Limpieza de oficina
Medidas de Bioseguridad

El impacto del covid-19 a instituciones y empresas

Desde la llegada del covid-19 han muerto miles de personas alrededor del mundo, esta devastadora pandemia no solo ha cobrado la vida de miles de personas sino que ha hecho un profundo daño a pequeñas y grandes empresas e instituciones.

La tasa de desempleo aumentó de manera acelerada en diferentes países durante la primera ola. Sin embargo, ahora miles de empresas e instituciones han vuelto abrir sus puertas bajo los más estrictos estándares de bioseguridad.

Lo que significa que las empresas tienen que adaptar sus espacios y elementos para evitar contagios. Pero, ¿cómo es posible si en el caso de las oficinas mayormente son espacios cerrados?.

En el siguiente ítem hablaremos como logar una oficina segura contra el covid-19.

Oficina segura contra el covid-19

Las oficinas son espacios mayormente cerrados, que si no se toman las precauciones y medidas de bioseguridad al pie de la letra, las consecuencias serían terribles.

La apertura de las empresas es importante pero más aún la seguridad de los empleados por eso tenemos aquí los siguientes consejos para una oficina segura contra el covid-19.

En el post anterior también hablamos sobre limpieza en oficinas y desinfección de covid-19, recomendamos su lectura.

Indispensable el uso de mascarillas.

Debido a que las oficinas suelen ser espacios cerrados es de vital importancia el uso de la mascarilla.

Gel antibacterial al 70% de alcohol .

Se debe colocar geles hidroalcohólicos en las zonas comunes de la oficina como por ejemplo en la entrada para que los empleados puedan usarlos, ademas no se puede olvidar el lavado de manos.

Detector de temperatura o cámaras termográficas

Antes de entrar a la oficina a cada empleado o cliente se le debe medir la temperatura si es mayor a 37ºC se debe informar a un médico.

Usar mamparas y separadores físicos.

Aunque muchos diseños de separadores físicos generan un poco de temor, las empresas fabricadoras están avanzando en diseños más amigables.

Mantener el distanciamiento.

Mantener la distancia es muy importante, esta debe estar entre 1 a 2 metros e inclusive para los puestos de trabajo. Para asegurar que se cumpla colocar marcas en el suelo con cinta adhesiva.

En el caso de cocinas y comedores se recomienda a los empleados mantener la respectiva distancia de seguridad al usarla.

Recurrir al teletrabajo

Esta es la medida más segura para evitar contagios y desde Cleanice es nuestra recomendación seguir manteniendola ya que aun el virus no ha pasado.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account