La procedencia de la palabra ‘asesino’ podría venir de la palabra árabe hassasin que significa, ni más ni menos, que fumador de hachís. Y el por qué viene de la mano del Viejo de la Montaña.

Se dice que por alrededores del siglo XI en las montañas de Irán, había un grupo de maleantes chiíes que vivían apartados. Tenían en su sangre la idea de la guerra y de la no ocupación de sus tierras con lo que eran sanguinarios y mercenarios, también ‘vendían’ la carne de otros a buen precio.

Era un grupo muy reducido de hombres pero altamente temido gracias a su técnica de la guerra asimétrica que es un buen antecedente del actual terrorismo. Estos soldados se encargaban de asesinar a los líderes de otros grupos cercanos. Pero, ¿cómo lograba el Viejo de la Montaña, o Hasan ibn Sabbah, que se unieran a su grupo tantos soldados?

Según cuenta la leyenda, este hombre y sus secuaces, segrestaban a niños y adolescentes y los drogaba con mejunjues varios pero sobretodo con hachís. Cuando despertaban estaban en sus tierras, unas tierras sin falta de lujo alguno, con jardines, plantas, drogas y servicio de limpieza. Al hablar con El Viejo de la Montaña les comentaba que si querían vivir así siempre solo deberían obedecerle.

También es la leyenda quien cuenta que alrededor de 1205 (las fechas no son nada justas y bailan bastante), el Viejo de la Montaña y sus predecesores, se apoderaron del ‘Nido del Águila’ o La Fortaleza de Alamut. Era una fortaleza alzada en la montaña que permetía ver bien a quien se acercara. Decir este nombre daba pavor en todas las cortes de Persia.

A parte de la palabra ‘asesino’, la saga e historia de “Assassins Creed” procede de esta leyenda.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account