Seguro que te lo has planteado más de una vez, o quizá no, aunque es algo que salta a la vista. Todos los aviones son blancos. ¿Por qué? ¿Hay algún motivo o simplemente es la pereza que gobierna a los ‘diseñadores’ de los aviones?

Pues te quedarás atónito al saber que tiene motivos; aunque todos los aviones lleven sus logos y claims, el color blanco es el gran predominante de estas máquinas voladoras y lo es puesto que la luz blanca refleja la luz solar, motivo que ayuda a mantener el avión fresco y sobretodo minimizar cualquier daño potencial de la radiación solar. Si eres un pasajero habitual sabrás que se agradece altamente, puesto que si tuvieras que coger un avión durante 10, 12 o 14 horas con el sol picando a tu ventanilla, te asarías totalmente.

El motivo económico siempre (y siempre es siempre) está ahí. El color blanco es el que mejor “envejece” con lo que requiere menos manos, menos costes… que es más fácil de mantener, vaya.

Siguiendo con el motivo del ahorro, y según John Hansman, “cuanto más fría es la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento del interior, lo que se traduce en menos gasto”. John Hansman es profesor de aeronáutica.

Un motivo interesante del color blanco es el peso, y de ahí tu seguridad como pasajero. Un diseño minimalista o más simple te asegura tener un peso más liviano. Si tuviéramos que pintar todo un avión de color rojo, el peso sería más alto, puesto que se requieren más manos de pintura. Un Boeing 747 o un Airbus A380, aviones comerciales por doquier, requieren perfectamente media tonelada de pintura blanca, mucho menos que si fuere de cualquier otro color.

Finalmente, y aunque parezca mentira o una broma, el color blanco es, de largo, el color donde la suciedad se deja notar más. De ahí que en este color se noten más las grietas, las abolladuras o cualquier desperfecto. Tendremos una seguridad más alta al reconocer con antelación estos problemas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account