Los sofás siempre son la gran atención en una sala, por eso si quieres devolverle el brillo puedes hacerlo tu mismo o contratando un servicio de trabajo por horas de limpieza.

Trabajo por horas

En este post te enseñamos a limpiar tus sofás ya sean de telas o de piel, así que presta mucha atención y sigue leyendo.

El no saber la manera correcta de limpiar estos muebles, el uso y el paso de los años hacen que el sofá pierda su color original, tenga un aspecto desgastado y sin contar las suciedades y polvos que se acumulan e incluso manchas. Es aquí donde surgen una infinidad de dudas sobre qué productos son mejores para mantenerlos como nuevos con el paso del tiempo.

Veamos a continuación cómo lograr que nuestros muebles tengan un aspecto atractivo y brillante pero recuerda que lo importante es tener las ganas de hacer las cosas bien sino tienes tiempo puedes dejarlo en manos de profesionales contratando un trabajo por horas.

Limpieza de sofás o sillones tapizados de tela

En los muebles tapizados de tela se invierte tiempo en su limpieza, además del cuidado ya que son muy fáciles de mancharse. Dentro de este tipo de muebles nos vamos a encontrar con dos tipos los tapizados de tela con funda lavable y los que no lo son.

Se debe proceder de la siguiente manera:

1) Retira la funda de los asientos que cubre el relleno.

En caso que se pueda debes retirar del sofá las fundas de tela, estas las puedes lavar a mano o en la lavadora con el detergente de tu preferencia. Ahora si la funda presenta manchas de pintura puedes usar alcohol isopropilico, frotando un paño directamente sobre la mancha y luego a la lavadora.

Si en caso que las manchas son de grasa o una bebida derramada, puedes colocar agua tibia en un balde y añadir dos vasitos de vinagre blanco dejar en remojo por 30 minutos y luego lavar normalmente.

2) Puedes usar una Aspiradora.

Esta es una excelente opción para eliminar el polvo, pelusa y residuos de alimentos que se hayan acumulado, por lo que si tienes una aspiradora usala, es realmente útil para aquellos muebles que no le puedas quitar la funda.

3) Trata de limpiar siempre en seco.

Es una recomendación que hacemos para los sofás tapizados de tela limpiarlos en seco al igual como lo haríamos con un colchón.

En la siguiente parte seguiremos dándote consejos de cual es la mejor manera de limpiar nuestros muebles en caso de no querer contratar un trabajo por horas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account