El prepararse para una entrevista de empleo es vital para poder obtener el trabajo por horas que deseas. En Cleanice compartimos algunos consejos útiles que te van a ayudar a lograrlo.

trabajo por horas

La importancia de prepararse para una entrevista laboral

El conseguir una entrevista de trabajo en Madrid o en el resto de España hoy en día es bastante difícil por la alta demanda y competitividad e incluso para el empleador seleccionar un candidato no es tarea fácil.

Entonces ¿Como no prepararse bien?.

1-La entrevista de empleo es tu oportunidad

En la situación actual con la pandemia covid-19 el mercado laboral se ha vista seriamente afectado. El cierre de pequeñas y medianas empresas ha generando una gran cantidad de desempleo.

Por lo tanto cada vez son más los aspirante solicitando puestos de trabajo. Por lo tanto si llevas una preparación previa a la entrevista de ante mano la balanza se inclina a tu favor.

2-Las entrevistas laborales no son sencillas

Una entrevista de trabajo parece sencilla pero no lo son. Los 30 a 40 minutos de conversación con preguntas y respuestas certeras, sin muletillas ni improvisadas no son sencillas requieren preparación.

Para destacar tu talento, habilidades debes exponer tus logros y puntos fuertes. Por lo tanto es importante una preparación con anticipación.

3-La preparación calma los nervios

Sin una preparación previa lo más seguro es que los nervios y las dudas te invadan, en cambio, con un poco de preparación puedes tener bajo control la situación por lo que te ayuda aún más ha logar el trabajo por horas que tanto quieres.

4-Debes transmitir seguridad frente al entrevistador

Para transmitir seguridad frente al entrevistador. El mirarlo a los ojos, mostrarte calmado sin frotar las manos, sin usar muletillas y dar respuestas claras y acorde a lo escrito en CV es nuestra mejor recomendación.

5-Con preparación se puede corregir posibles errores

Recuerda que el entrevistador entre sus objetivos está el saber si expuesto en el CV es cierto o falso, entonces esos pequeños fallos se vuelven en tu contra por lo tanto el practicar con anterioridad permite reformular las respuestas o ejemplos de logros logrados o situaciones resueltas.

6-Gana ventaja ante tus competidores

El Curriculum es muy importante en el proceso de preselección pero la entrevista define si obtienes el puesto o no, por lo que si quieres ganar ventaja frente a tus competidores es fundamental que tus repuestas durante la entrevista sean acorde a lo escrito en el CV. Sin mencionar lo importante de respuestas claras y concisas, porque no es lo mismo que una persona que ante cada pregunta piense mucho o diga “ehhh” o “bueno”. Esto te deja muy mal.

Sin mas que decir déjanos tus comentarios y síguenos en Instagram

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account