En el presente post hemos preparado una guía con una serie de pasos para que vayas organizando la documentación necesaria para trabajar por horas en Madrid.

trabajar por horas en Madrid

Si eres extranjero y quieres trabajar en España ya sea porque tu profesión es altamente demandada, por su cultura o por su idioma. Presta atención para que conozcas los documentos que requieres.

Requisitos para extranjeros

La visa

Para que puedas trabajar en España así como en la mayoría de los países requiere tener visa. En este caso tienes que dirigirte al consulado de españa o la oficina consular que se encuentra en tu país de origen, allí debes presentar la siguiente documentación para formalizar la correspondiente solicitud.

  • Rellenar el formulario de solicitud del visado para trabajar.
  • Presentar una fotografía actualizada, pasaporte vigente.
  • Si tienes un contrato de trabajo adjunta una fotocopia.
  • Proporcionar el certificado médico y de antecedentes penales.

Permiso de trabajo

La obtención del permiso de trabajo únicamente compete a aquellas personas que su país de origen no pertenece a la Unión Europea.

Los trabajadores que deseen obtener este permiso deben consignar ante su empleador los siguientes documentos ya que el empleador es el encargado de presentar dicha solicitud en la oficinas correspondientes.

  • Pasaporte del empleado en regla.
  • Copia del contrato del trabajo sellada.
  • Certificados de antecedentes penales.
  • Certificado sanitario.
  • 3 Fotografías de tamaño Carnet.

Luego se debe esperar que el Servicio Público De Empleo Estatal (SEPE) apruebe o rechace tu permiso de trabajo.

Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)

La TIE la obtienes luego de el visado de residencia en la oficina de extranjeros o en la comisaria de policia de la provincia donde esté tu domicilio.

Dicha Tarjeta acredita la permanencia legal de los extranjeros en España, su identificación y que se ha concedido, de acuerdo con la normativa vigente, la autorización o reconocido el derecho para permanecer en territorio español por un tiempo superior a seis meses.

Consejos Prácticos

Al llegar a España debes inscribirte en el Padrón, lo que necesitas es establecer un domicilio, no es necesario que sea de tu propiedad puede ser alquilado. Esto te acredita como vecino del municipio donde residas.

Al alquilar un apartamento es probable que te soliciten un aval o la última nómina de pago de tu trabajo que demuestre que puedes hacer frente al pago del alquiler.

Estos son algunos de los requisitos para trabajar por horas en Madrid o en cualquier parte de España, especialmente para trabajadores que su país no pertenece a la Unión Europea.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account