A continuación trucos para la desinfección de tu hogar aplicado por profesionales que ofrecen un servicio de limpieza por horas, son realmente útiles para esas personas que le gusta mantener su casa limpia, ordenada y con un agradable olor.

 Debido a la pandemia Covid-19 hemos escuchado con frecuencia la importancia de desinfectar  la casa, el carro, el móvil y cualquier otro objeto con el que tengamos contacto. Además de las prácticas de prevención como quitarte los zapatos y la ropa antes de entrar al hogar,  llevarla directo a la lavadora o dentro de una bolsa para  así cuidar a tus seres queridos y  mantener tu casa libre de virus.

¿Desinfectar y limpiar es lo mismo?

   Debemos entender que hay una diferencia entre limpiar y desinfectar, parecen lo mismo pero no lo son, veamos ¿por qué?

   Al limpiar eliminamos el polvo, suciedad, residuos de la superficie con la ayuda de algún producto de limpieza, donde no todos  los  productos que sirven para limpiar tienen un poder de desinfección, como por ejemplo el amoniaco donde su función principal es como desengrasante, en cambio para desinfectar se utilizan químicos fuertes que destruyen o inactivan cualquier tipo de  bacterias y virus, en este caso tenemos el hipoclorito de sodio muy usado para la desinfección de superficies del covid-19.

  Otro punto a tener en cuenta es que no todas las superficies transportan los virus con facilidad en el caso de escritorios, mesas, teléfonos o teclados los virus tienen mayor facilidad de ser transportados ya que son superficies lisas, a diferencias de aquellas superficies porosas no permite que el virus sobreviva impidiendo su propagación.

Desinfecta tu hogar de la manera correcta

  Para evitar un posible contagio de covid-19 o cualquier otro virus te vamos a contar cómo se debe desinfectar una casa correctamente, pero antes que nada, es necesario que dispongas de suficiente tiempo para hacerlo ya que no es una tarea rápida y además de contar con buenos productos de limpieza, de lo contrario lo mejor será contratar un servicio de limpieza por horas.

  • Debes iniciar la desinfección desde el lugar más alejado de la puerta de entrada principal hacia esta
  • Mientras limpias y desinfectas abre una ventana o usa un ventilador
  • Para el piso puedes usar hipoclorito de sodio u otro producto que contenga un 60% de Alcohol
  • Los armarios, grifos, encimeras de cocina, controles remotos, teléfono móviles, inodoros debes usar agua, jabón y desinfectante
  • Al comprar alimentos desinfectarlos con agua y jabón
  • Durante la limpieza y desinfección utiliza guantes desechables.

  Debes tener cuidado de tener una ventana abierta durante la desinfección ya que productos como el hipoclorito de sodio son bastante fuertes además leer las instrucciones de los productos de limpieza para mejores resultados.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Todos los derechos reservados, https://www.cleanice.es 2021

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account